martes, 6 de octubre de 2009

Esquema Placa Fotovoltaica


Esquema Celula Fotovoltaica




Desarrollan un módulo fotovoltaico sin silicio

Un grupo de investigadores del centro tecnológico Ikerlan-IK4 ha fabricado un panel fotovoltaico a escala de laboratorio que, además de cumplir la función de convertir la luz solar en electricidad, soluciona los problemas de integrabilidad y disponibilidad presentes en la tecnología actual.

Leer más...

domingo, 4 de octubre de 2009

Australianos crean la celda solar más eficiente del mundo

Los investigadores alrededor del mundo se encuentran en una carrera de encontrar las fuentes de energía limpia que puedan sustituir a petróleo en un corto plazo para evitar los graves problemas que causan los gases efecto invernadero, esta vez investigadores Australianos lograron desarrollar las celdas solares más eficientes del mundo es decir que tienen mayor capacidad de transformar la energía luminosa del sol en energía eléctrica, estas celdas tienen el record mundial con 43% de eficiencia.


Leer más...

Paneles Solares Fotovoltaicos con 40.7% de eficiencia

Los paneles solares fotovoltaicos cada vez son más eficientes. La empresa Spectrolab de California ha desarrollado unos paneles solares fotovoltaicos de 40,7% de eficiencia, o sea que convierten ese porcentaje de la luz que reciben en electricidad. Este porcentaje sería un record en la energía solar a partir de paneles fotovoltaicos.

Spectrolab utiliza una tecnología similar a la de Soliant, concentran la luz solar en las células del panel usando espejos y lentes. Pero al parecer esta empresa va más lejos del típico panel solar de silicio: tienen tres capas de semiconductores, cada una capturando diferentes partes del espectro electromagnético.

A pesar que esto no es totalmente nuevo (es utilizado en paneles solares en el espacio), en el pasado sólo se podía utilizar una cantidad limitada de materiales semiconductores. Ahora, Spectrolab ha desarrollado el uso de materiales “metamórficos”, permitiendo así la exploración de nuevas posibilidades estructurales y así disparar la eficiencia de sus paneles solares.

Como esta utilización de materiales metamórficos es nueva, todavía hay mucho potencial por explotar. Cabe ser optimista y pensar que pronto habrá resultados mucho mejores, y que cada vez se pueda generar más energía con paneles solares de menor tamaño.